¿Qué es el repliegue en fútbol?

El repliegue es un bonito concepto en el fútbol que, además, está muy de moda. Así que, hoy vamos a hablar de un concepto futbolístico EL REPLIEGUE.

¿Qué significa replegarse ?

Replegarse es una acción táctica defensiva que consiste en retroceder posiciones tras pérdida del esférico o del balón, además, se puede llevar a cabo de diferentes maneras o en diferentes situaciones del campo

Definición de repliegue en el fútbol

¿Qué es la zona de repliegue? ¿Cuáles son?

Las zonas de repliegue son espacios imaginarios del campo donde se divide en 3 zonas, zona de inicio, zona de progresión y zona de finalización. Por tanto, el repliegue se puede llevar a cabo en bloque bajo, bloque alto y bloque medio. En este video se explica de manera más gráfica y detallada este concepto futbolístico:

19 €

Cómo preparar una semana de entrenamiento

- ¿Crees que no estás entrenando acorde a tus ideas? - ¿No sabes analizar a tus rivales antes del partido? - ¿Te cuesta organizarte según los días de entrenamientos que tienes a la semana? - ¿No sabes diseñar tareas? - ¿Te cuesta gestionar al grupo y tus charlas no son de provecho? Para preparar una semana de entrenamiento en fútbol 11, necesitamos organizar y planificar con antelación todos los días de la semana al detalle teniendo en cuenta múltiplos factores como son el análisis del rival, las sesiones de entrenamiento, el planning semanal y las charlas entre otras cosas. Es por eso que, debido a la gran cantidad de detalles que tenemos que tener en cuenta se hace imprescindible un curso como este.

EMPIEZA AHORA

39,90 €

Crea tu Modelo de Juego

Diseña tu propio modelo de juego y preséntalo a cualquier club para conseguir trabajo.

EMPIEZA AHORA

Temporalmente gratis

Acciones a balón parado (ABP)

Si necesitas decenas y decenas de acciones a balón parado divididas en zonas del campo, este es tu curso

EMPIEZA AHORA


Shopping cart
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0
Abrir chat
Hola 👋
No te quedes con dudas y pregúntanos lo que quieras.