Franco Soldano y su falta de gol.

Cuando se habla de fútbol en Argentina, uno de los temas más recurrentes en las últimas semanas es la falta de gol del delantero de Boca Juniors Franco Soldano y si el equipo podrá cumplir sus objetivos sin un goleador en el centro del ataque. Al entrenador Miguel Ángel Russo poco le importan esos interrogantes, ya que a pesar de que transcurren los partidos y Soldano no convierte, continúa ratificando su titularidad. La razón es porque hace un trabajo tan invisible como importante, siendo quien se pelea con los centrales, y quien, mediante desmarques de apoyo, crea espacios en el área que en muchas oportunidades fueron aprovechados por sus compañeros, principalmente por Carlos Tevez y Eduardo Salvio. 

Franco Soldano celebrando un gol.

Otras situaciones similares.

Esta situación evidencia que no siempre el delantero centro es el encargado del último toque, sino que además tiene otras tareas, como la de generar espacios en distintos sectores del campo mediante movimientos que pueden ser muy útiles para desarmar defensas rivales. Un ejemplo en la élite del fútbol es el caso del Liverpool, en donde Firmino baja a recibir y le abre el camino a Mohamed Salah y a Sadio Mané, que se meten en diagonal, o a los interiores, que llegan de frente con libertades para pisar el área rival. 

Otro caso es el de Karim Benzema en el Real Madrid, que al ser muy dotado técnicamente suele bajar a tres cuartos o al centro del campo y a las bandas para que sus compañeros puedan servirse de los movimientos del francés para romper y atacar el espacio. El fútbol evoluciona, cada vez se vuelve más integral y eso se traslada a las funciones de los jugadores, como en el caso del delantero centro, que, según las características propias y las búsquedas del equipo, puede tener otras responsabilidades imprescindibles además de la llegada al gol.  

Autor: Federico Giberti

19 €

Cómo preparar una semana de entrenamiento

- ¿Crees que no estás entrenando acorde a tus ideas? - ¿No sabes analizar a tus rivales antes del partido? - ¿Te cuesta organizarte según los días de entrenamientos que tienes a la semana? - ¿No sabes diseñar tareas? - ¿Te cuesta gestionar al grupo y tus charlas no son de provecho? Para preparar una semana de entrenamiento en fútbol 11, necesitamos organizar y planificar con antelación todos los días de la semana al detalle teniendo en cuenta múltiplos factores como son el análisis del rival, las sesiones de entrenamiento, el planning semanal y las charlas entre otras cosas. Es por eso que, debido a la gran cantidad de detalles que tenemos que tener en cuenta se hace imprescindible un curso como este.

EMPIEZA AHORA

39,90 €

Crea tu Modelo de Juego

Diseña tu propio modelo de juego y preséntalo a cualquier club para conseguir trabajo.

EMPIEZA AHORA

Temporalmente gratis

Acciones a balón parado (ABP)

Si necesitas decenas y decenas de acciones a balón parado divididas en zonas del campo, este es tu curso

EMPIEZA AHORA


Shopping cart
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0
Abrir chat
Hola 👋
No te quedes con dudas y pregúntanos lo que quieras.