fbpx

CÓMO USAR LAS ACCIONES A BALÓN PARADO CON TU EQUIPO

  • Analiza cuáles son los puntos fuertes de tu plantilla y de tus jugadores por posición y no olvides aprovecharte de ello.
  • Analiza el estado del terreno de juego y sus dimensiones. Recuerda que, no es lo mismo entrenar en un campo de césped natural que artificial; observa el estado del mismo y su altura. El tamaño del campo también influye a la hora de elegir bien la ABP a realizar, así que estudia que ABP encaja mejor según la situación en que te encuentres.
  • Usa el mismo patrón inicial para que el rival no descubra tus intenciones. Las ABP deberían de partir de un mismo posicionamiento inicial pero después de eso las variantes son tantas, que sorprender al contrario se hace fácil.
  • Elabora muchas ABP y elige las adecuadas según las debilidades del rival. No todas funcionan igual para todos los equipos.

¿QUÉ HACER PARA QUE LAS ABP SEAN EFECTIVAS?

  1. Distrae al rival. Tus ABP son una varita mágica, muestra lo que tú quieres que vean, en el momento que tú decidas, así, no sabrán tus intenciones ni por donde vas a atacar.
  2. Ten preparado un plan B, C y hasta D, así el jugador tendrá herramientas para decidir según convenga en el partido.
  3. Haz creer a tus jugadores. Explica con calma al equipo las ABP, ponlas en práctica y demuestra en los entrenamientos cómo y por qué son efectivas.

¿Cómo diseñar las tareas de entrenamiento ABP?

La manera más fácil de entrenar y diseñar las tareas es del siguiente modo.

En primer lugar estudia qué son las ABP, para qué sirven y cuáles hay; te puede ayudar mucho el siguiente curso gratuito que ponemos a tu disposición.

En segundo lugar lo más recomendable es diseñarlas y clasificarlas en un cuaderno que te servirá para toda la vida y del que podrás echar mano cuando más lo necesites.

Recuerda que durante más del 40% de un partido de fútbol por lo general el balón permanece parado y es de vital importancia tener entrenadas, diseñadas y aprendidas las acciones a balón parado o jugadas de estrategia.

Esta libreta táctica te permitirá:

– Tener un control y registro de tus acciones a balón parado
-- Planificar las ABP desde cualquier zona del terreno de juego
– Diseñar tareas ABP de fútbol y organizar los datos.

¿Qué zonas del campo de fútbol están incluidas en este cuaderno?

  1. Saque de centro
  2. Saque de banda en zona 1 (iniciación)
  3. Saque de banda en zona 2 (progresión)
  4. Saque de banda en zona 3 (finalización)
  5. Saque de falta lejana
  6. Saque de falta escorada
  7. Saque de falta lateral
  8. Saque de esquina
  9. Saque de puerta

El cuaderno definitivo para entrenar y diseñar las acciones a balón parado es un instrumento de trabajo que te ayudará a planificar y elegir bien TODAS tus jugadas de estrategia y usarlas según la situación que se presente durante un partido, recopilando en un sólo lugar todas tus ABP preferidas.

Shopping cart
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0
Abrir chat
Hola 👋
No te quedes con dudas y pregúntanos lo que quieras.