¿Por qué es importante tener tu propio modelo de juego?

En un artículo anterior tratamos cómo hacer un modelo de juego, qué es y por qué es importante. Hoy vamos a dar un paso más:

Os damos cinco claves para triunfar con vuestro modelo de juego.

  • Tranquilidad que proporciona el modelo de juego a vuestro cuerpo técnico
  • Tranquilidad que proporciona a los jugadores
  • Crear una idea para ganar
  • Un llave que lo abre todo
  • Confianza en una entrevista de trabajo.

Tranquilidad que proporciona el modelo de juego a vuestro cuerpo técnico.

Al crear un modelo de juego consigues, tú, como mister, tener las ideas claras. Teniendo las ideas claras y transmitiéndolas a tu cuerpo técnico, consigues, además, que todos los integrantes también las tengan, haciendo, por tanto, que todos trabajen con seguridad en cooperación y al unísono. ¿Por qué? porque si cada uno de ellos sabe que su trabajo está bien enfocado, que su trabajo tiene un camino claro que recorrer, sin obstáculos, guiados por un director técnico que presenta el modelo de juego ideal que necesita el equipo de manera colectiva e individual, multiplicará el rendimiento y multiplicará los triunfos, ganando el equipo en competitividad

Tranquilidad que proporciona a los jugadores

En consecuencia, si los jugadores al llegar al equipo ven que su entrenador tienen una idea de juego y un modelo bien estructurado y resuelto, donde todo el cuerpo técnico tiene también claro que funciones tienen que desarrollar, dará a los futbolistas la seguridad de tener todas las herramientas que necesitan para poder competir cada partido, cada semana y cada mes y cada temporada, y lo mas importante, entenderán que, con ese modelo de juego, con esas herramientas y esas especificidades que se les da a ellos de manera individual y colectiva van a poder triunfar y van a poder conseguir esos resultados para que el equipo esté arriba compitiendo y ganando puntos.

Crear una idea para ganar.

Nuestro modelo de juego tiene que presentar un sistema de juego principal y otro secundario, compatibles, y nosotros tenemos que desarrollar las ventajas y desventajas de nuestro propio modelo, entre otras cosas; cuanto mas estudiado lo tengamos mas facilidad tendremos de combatir las deficiencias de nuestro sistema. También, tener claras, las características de los jugadores, cómo pueden ser potenciadas, teniendo en cuenta lo físico y lo psicológico, para crear una armonía y confianza por parte del equipo en la idea que ha creado el míster.

Una llave que lo abre todo.

Hay entrenadores que lo que hacen es copiar a entrenadores de talla mundial, sus ideas, pero no podemos olvidar que eso es una copia, no es tuyo propio; entonces para tú poder conseguir tus propios triunfos, conseguir que te crean, la única manera que existe es que tu creas y crees tu propio modelo de juego que al final será una llave que te va a abrir puertas y ventanas para poder marcar tu territorio y ser tu mismo, no necesitas copiarte de otros para poder avanzar como entrenador. Defiende tu llave para conseguir éxitos.

Confianza en una entrevista de trabajo

Llevarás tu modelo de juego, elaborado, y se lo vas a plantar en la mesa a cualquier director deportivo, a cualquier equipo directivo, diciendo: – Mire; esta es mi seña de identidad -.

Gracias a ello, vamos a poder responder con mucha confianza a las preguntas que nos elaboran, cualquier duda la vamos a poder resolver. Recordad que, ellos necesitan un líder que crea en su idea de fútbol. En definitiva, a la entrevista llevaremos todas las herramientas para conseguir el trabajo deseado y sólo nos tomarán en serio si llevamos nuestros propio modelo de juego desarrollado.

Estos son nuestros 5 puntos clave, si no sabéis hacer el modelo de juego, tenemos el siguiente video donde lo explicamos, pero recuerda que, también disponemos de un curso de cómo hacer un modelo de juego de manera sencilla, clara y directa. Os formamos como entrenadores. Fútbol Secrets es el fútbol que se aprende.

Shopping cart
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0
Abrir chat
Hola 👋
No te quedes con dudas y pregúntanos lo que quieras.