Si el año pasado comenzábamos a maravillarnos con la irrupción de Ansu Fati en el Barça con sólo 17 años, para colmo este año llega Pedri y hace imaginarnos un equipo en el futuro, como mínimo muy ilusionante.

alt_como-juega-pedri
Imagen 1. Pedri contra la Juventus. Fuente: ElNacional.cat

El canario va creciendo cada partido y lo sorprendente es verle jugar al lado de Messi, Griezmann, Coutinho con la naturalidad con la que lo hace, sin complejos, tranquilo, consciente de que sabe lo que tiene hacer y lo hace cuando lo tiene que hacer. Sabe leer perfectamente las situaciones y qué demanda el equipo en cada fase del juego.

Se posiciona correctamente cuando el equipo está replegado y defiende en bloque medio. Siempre está atento para ofrecer líneas de pase en la salida de balón del Barça. Se encuentra cómodo jugando por dentro o por fuera y no suele jugar a demasiados toques, lo que contribuye a darle velocidad a la pelota, pero cuando tiene que encarar confía en sí mismo porque sabe que también tiene desequilibrio.  Utiliza las dos piernas, lo que permite perfilarse correctamente a la hora de recibir los pases. Cuando se mete por zonas interiores tampoco le tiembla el pulso y juega en un palmo del terreno que inevitablemente, y aunque las comparaciones no son beneficiosas, nos recuerda a Iniesta por su forma de jugar.

De momento es joven y da la sensación de que todavía puede crecer mucho más y quizás se acabe instalando en una posición concreta, ya sea como media punta o volante en este 4-2-3-1 que plantea Koeman o como interior en un 4-3-3 con otro entrenador que pudiera llegar al Barça.

Vaya descubrimiento de la Secretaría Técnica del Barcelona. Por este tipo de jugadores son por los que te sientas a ver un partido.

Autor: Raúl Navarro López

19 €

Cómo preparar una semana de entrenamiento

- ¿Crees que no estás entrenando acorde a tus ideas? - ¿No sabes analizar a tus rivales antes del partido? - ¿Te cuesta organizarte según los días de entrenamientos que tienes a la semana? - ¿No sabes diseñar tareas? - ¿Te cuesta gestionar al grupo y tus charlas no son de provecho? Para preparar una semana de entrenamiento en fútbol 11, necesitamos organizar y planificar con antelación todos los días de la semana al detalle teniendo en cuenta múltiplos factores como son el análisis del rival, las sesiones de entrenamiento, el planning semanal y las charlas entre otras cosas. Es por eso que, debido a la gran cantidad de detalles que tenemos que tener en cuenta se hace imprescindible un curso como este.

EMPIEZA AHORA

39,90 €

Crea tu Modelo de Juego

Diseña tu propio modelo de juego y preséntalo a cualquier club para conseguir trabajo.

EMPIEZA AHORA

Temporalmente gratis

Acciones a balón parado (ABP)

Si necesitas decenas y decenas de acciones a balón parado divididas en zonas del campo, este es tu curso

EMPIEZA AHORA


Shopping cart
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0
Abrir chat
Hola 👋
No te quedes con dudas y pregúntanos lo que quieras.