‘Un partido muy esperado’

Atalanta y Ajax se han enfrentado en la jornada 2 de la fase de grupos de la edición 2020-21 de la UEFA Champions League, en un partido muy esperado por los amantes del fútbol de ataque. En efecto, el partido resultaba sumamente atractivo por el estilo de juego de ambos equipos: búsqueda de la posesión del balón, alta velocidad de circulación y triangulaciones vertiginosas son sin duda las marcas que definen a estas dos escuadras, que el pasado martes 27 de noviembre nos han regalado un auténtico espectáculo futbolístico. 

El partido comenzó tal y como se esperaba: dos equipos totalmente abocados a la tenencia del balón, que disputaban férreamente cada pelota dividida y que no temían ni dudaban a la hora de adelantar las líneas. Sin embargo, una vez que el cuadro local se asentó en la cancha, comenzó a hacer posesiones cada vez más largas, aunque no por ello el Ajax dejó de crear peligro. 

El marcador se abrió a los 30 minutos de juego, cuando un penalti (no del todo claro) cometido sobre Traoré fue transformado en gol por Tadić. La visita se puso entonces por delante, y minutos después, al 38 de tiempo corrido, el mismo Traoré haría el 0-2 luego de un centro de David Neres. A pesar de esto, el equipo italiano seguiría tratando de tener el balón y buscando el arco contrario, al igual que el cuadro de Amsterdam, que no renunciaría a su vocación ofensiva. 

Disputa aérea

Fue hasta el segundo tiempo que los embates del Atalanta dieron frutos. El colombiano Duván Zapata acercó a los de Bérgamo con un remate de cabeza al 54 que puso el 1-2. El empate llegó al minuto 60, en el que Zapata, nuevamente, mostró su poderío físico con una veloz conducción y un derechazo cruzado que batió al arquero Onana. El cierre del segundo tiempo continuó con una tónica muy similar a la del resto del encuentro, aunque también se vieron momentos de tranquilidad y menor intensidad, que son algo totalmente esperado cuando se hace un despliegue físico tan grande. 

En general, ambos equipos nos han ofrecido un partido alegre y entretenido, más que digno de Champions League. Con su ritmo, su trato del balón y su gran capacidad física, Atalanta y Ajax dan salud al deporte y al fútbol, pues son precisamente los equipos ofensivos los que atraen a la afición y forjan interés y pasión por el fútbol. No tengo, pues, nada más que deshacerme en elogios para ambas escuadras, pues con su estilo hacen que este bello deporte se acerque a las artes. 

Autor: Ricardo González Rangel. 

19 €

Cómo preparar una semana de entrenamiento

- ¿Crees que no estás entrenando acorde a tus ideas? - ¿No sabes analizar a tus rivales antes del partido? - ¿Te cuesta organizarte según los días de entrenamientos que tienes a la semana? - ¿No sabes diseñar tareas? - ¿Te cuesta gestionar al grupo y tus charlas no son de provecho? Para preparar una semana de entrenamiento en fútbol 11, necesitamos organizar y planificar con antelación todos los días de la semana al detalle teniendo en cuenta múltiplos factores como son el análisis del rival, las sesiones de entrenamiento, el planning semanal y las charlas entre otras cosas. Es por eso que, debido a la gran cantidad de detalles que tenemos que tener en cuenta se hace imprescindible un curso como este.

EMPIEZA AHORA

39,90 €

Crea tu Modelo de Juego

Diseña tu propio modelo de juego y preséntalo a cualquier club para conseguir trabajo.

EMPIEZA AHORA

Temporalmente gratis

Acciones a balón parado (ABP)

Si necesitas decenas y decenas de acciones a balón parado divididas en zonas del campo, este es tu curso

EMPIEZA AHORA


Shopping cart
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0
Abrir chat
Hola 👋
No te quedes con dudas y pregúntanos lo que quieras.