El fútbol siempre ha sido un deporte popular a nivel mundial y con la introducción de nuevas tecnologías, teléfonos inteligentes y tabletas las aplicaciones o apps son más accesibles para que las utilicen los entrenadores de fútbol. Esto se debe al hecho de que ofrecen una variedad de usos diferentes, como rastrear el progreso, crear animaciones, diseñar ejercicios, planificar temporadas, etc.

En este artículo pretendemos analizar las que son las 5 mejores apps para entrenadores de fútbol, haciéndote el trabajo fácil para que elijas la que mejor se adapta a tu equipo.

TOP 5 MEJOR SOFTWARE PARA ENTRENADORES DE FÚTBOL

TACTICALPAD

Es la que nosotros usamos para nuestros videos.

TacticalPad es una app disponible en IOS y Android tanto para dispositivos móviles como para tablets y ordenador de mesa; en ella puedes realizar una gran cantidad de tareas relacionadas con el fútbol y además, goza de un amplia base de datos desde donde puedes descargar ejercicios o incluso las fotos de los jugadores.

¿Por qué es el nuestro favorito?

Desde nuestro punto de vista TacticalPad se convierte en una de las herramientas más completas que existen, sus herramientas te permiten hacer prácticamente de todo, realizar tácticas, elaborar ejercicios, hacer análisis de rendimiento, crear sesiones de entrenamiento, planificar reuniones, etc. Pero lo que lo hace mejor al resto es su sencilla interfaz para hacer animaciones en vista 2D y vista 3D, también una nueva tipo videojuego años ’90 proporcionando mayor sensación de realismo, y la facilidad de uso de su interfaz lo convierte en uno de nuestros favoritos.

La versión gratuita te permite realizar casi todo pero con una marca de agua, sin embargo también existen varios planes. Elige el que mejor se adapte a tu equipo.

La usan en el Athletic Club de Fútbol

BCOACH

Diseñada por entrenadores. Así se describen. Esta app de fútbol te permite centralizar todo en una sola herramienta. No sólo puedes diseñar tareas con una amplia variedad de elementos técnicos y de preparación física, sino que además, te permiten ser guardadas para compartirlas con tu equipo.

Lo que la hace diferente a otras apps es que puedes cargar imágenes del partido para realizar un análisis más realista.

Por último te permite recoger las estadísticas del partido y guardarlas junto a todos los datos del campeonato, para así luego exportarlas fácilmente para su análisis.

Puedes probar un mes gratis aquí.

GOALKEEPER TRAINING

Hemos destacado esta app por la idea que presenta, y es que está exclusivamente centrada en el entrenamiento para porteros. Así, sin más.

Presenta unos 53 ejercicios gratuitos totalmente ilustrados y con su descripción correspondiente; muchos de ellos acompañados por videos. La versión de pago te proporciona más de 300 ejercicios.

Como curiosidad decir que, esta app fue creada y desarrollada por un entrenador de fútbol que además, fue portero profesional durante más de 20 años en equipos como Le Havre y el Estrasburgo.

alt_goalkeeper_app
Goalkeeper Training

MY FOOTBALL COACH FREE

My Coach Football te permite gestionar y organizar las tareas diarias de tu equipo de fútbol, ​​día tras día, temporada tras temporada. Ha sido diseñada para responder a las necesidades de entrenadores profesionales y amateurs; la plataforma centraliza toda la información de tu equipo permitiéndote ganar tiempo y eficiencia.

Puedes también administrar la información personal de los jugadores, la preparación de los entrenamientos, tareas y sesiones, pero también estadísticas individuales y colectivas, pudiendo conservar temporada tras temporada todos esos datos.

Como curiosidad finalizar diciendo que, la FFF (Federación francesa de fútbol) la usa.

SOCCER SPECIFIC

Anthony Latronica y Mick McDermott comenzaron SoccerSpecific en 2004 con la misión de crear y compartir información de entrenamiento de la más alta calidad para impactar positivamente el desarrollo de los jugadores en todo el mundo. Hoy en día, su  comunidad formada por miles de entrenadores de fútbol base y profesional utilizan la plataforma SoccerSpecific

El objetivo fundamental de esta app es proporcionar a los entrenadores las herramientas que necesitan para crear la más alta calidad en la educación de coaching. Además están creando un programa de mentores.

UNA ÚLTIMA RECOMENDACIÓN. POWER POINT

Para aquellos que no se manejan bien con las tecnologías Power Point se convierte en una herramienta sencilla y eficaz a la hora de planificar sesiones de trabajo, ejercicios e incluso animaciones. Además con la posibilidad de descargar plantillas con todo lo que necesitas se hace cómodo trabajar con ella.

A continuación os dejamos nuestro video más reciente donde te explicamos como hacerlo.

Estas son nuestras propuestas para que tu temporada sea lo más efectiva y estructurada posible. Como siempre os dejamos otras alternativas a vuestro aprendizaje como son nuestros cursos para entrenadores de fútbol en nuestra escuela online.

Shopping cart
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0
Abrir chat
Hola 👋
No te quedes con dudas y pregúntanos lo que quieras.