Si estás buscando ejercicios de fútbol para tus entrenamientos que sigan una lógica y así poder planificar con antelación tus sesiones y tu temporada, este post te interesa.

Trabaja los Principios Tácticos Ofensivos

En este artículo vas a encontrar tareas de fútbol que puedes aplicar tanto si trabajas en los profesional como en el fútbol base.

  • CONTROL DE JUEGO
  • CONSERVACIÓN DEL BALÓN
  • CAMBIOS DE ORIENTACIÓN
  • VIGILANCIAS
  • DESMARQUES
  • APOYOS
  • CAMBIOS DE RITMO
  • CAMBIOS DE DIRECCIÓN
  • ESPACIOS LIBRES

EJERCICIOS DE FÚTBOL para trabajar los principios del fútbol

CONTROL DE JUEGO

El CONTROL DEL JUEGO es un principio táctico ofensivo de CONTROL. Se dice que un equipo lleva el control del juego cuando supere al rival obligándole a hacer lo que no tenía pensado. Obligándole a jugar cerca de su portería, controlando en todo momento el tiempo y el espacio. Para que el control del juego tenga éxito no solo tendremos que atender a los jugadores que participan activamente en la acción ofensiva sino también hacia los jugadores que no participan directamente en el ataque para dar más soluciones y posibilidades a los compañeros.

CONSERVACIÓN DEL BALÓN

La CONSERVACIÓN DEL BALÓN en fútbol es un principio táctico ofensivo de CONTROL que viene ligado al CONTROL DEL JUEGO, consiste en mantener la posesión del balón el mayor tiempo posible para ser el dueño del juego y así lograr el objetivo de meter gol.

A continuación os dejo ejercicios de fútbol para trabajarla.

CAMBIOS DE ORIENTACIÓN

Los CAMBIOS DE ORIENTACIÓN son un principio táctico ofensivo de CONTROL. En algunos lugares también los llaman CAMBIOS DE FRENTE. Son los golpeos de balón con cambios de trayectoria y dirección que se usan para aprovechar los espacios libres que deja el rival.

VIGILANCIAS

Cuando hablamos de vigilancias en el fútbol diferenciamos dos tipos: ofensivas y defensivas. En este video te contamos qué son, cómo usarlas, qué tipos hay y que ejercicios, tareas o trabajo podemos hacer con ellas.

DESMARQUES

Los desmarques en fútbol son un principio táctico ofensivo de movimiento o movilidad. Es la acción que nos permite alejarnos o acercarnos al adversario para tener mayores posibilidades de recibir un pase con espacio suficiente para crear peligro. Existen varios tipos de desmarque, los de apoyo, ruptura y combinados o mixtos. En este video analizamos todos ellos y ejemplificamos todo para que aprendas fútbol de verdad.

APOYOS

Los apoyos o las ayudas permanentes en fútbol son un principio táctico ofensivo de movimiento o movilidad, pero ¿cuántos tipos de apoyo existen? en este video te enseñamos este concepto y lo desglosamos con tareas y ejercicios para que puedas llevarlo a cabo con tu equipo.

CAMBIOS DE RITMO

Los cambios de ritmo en fútbol consisten en variar la velocidad de acción para desconcertar al contrario. Sin embargo, las arrancadas consisten en buscar una aceleración rápida de pocos metros estando previamente parados. En este video analizamos las similitudes y diferencias, los tipos, ejemplificaciones y como siempre ejercicios de fútbol para trabajarlo todo.

ESPACIOS LIBRES

Cuáles son los espacios libres en fútbol, qué son y cómo generarlos. Te explicamos paso a paso con ejemplificaciones y tareas este principio táctico ofensivo de penetración.

CAMBIOS DE DIRECCIÓN

¿Qué son los cambios de dirección en fútbol? Son movimientos de aceleración, velocidad y agilidad con desplazamiento que realizan los jugadores a lo largo de un partido. Pertenecen a los principios tácticos ofensivos de movimiento o movilidad.

Shopping cart
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0
Abrir chat
Hola 👋
No te quedes con dudas y pregúntanos lo que quieras.