¿Qué es el control del juego en fútbol?

El CONTROL DEL JUEGO es un principio táctico ofensivo de CONTROL. Se dice que un equipo lleva el control del juego cuando supere al rival obligándole a hacer lo que no tenía pensado. Obligándole a jugar cerca de su portería, controlando en todo momento el tiempo y el espacio.

Un ejemplo claro es el FC Barcelona de Guardiola de 2006 a 2011. En la actualidad el Manchester City.

Para que el control del juego tenga éxito no solo tendremos que atender a los jugadores que participan activamente en la acción ofensiva sino también hacia los jugadores que no participan directamente en el ataque para dar más soluciones y posibilidades a los compañeros.

¿Cómo romper el control de juego del equipo contra el que nos enfrentamos?

Si vemos que el rival nos tiene ahogados y que lo que hemos trabajado no ha servido para mantener el control del juego podemos hacer lo siguiente:

  • 1- Cambios de ritmo defensivos, el rival sufre para llevar el tiempo de partido necesario que pueden ir acompañados de pressing colectivo y de acoso sobre el poseedor del balón.
  • 2-Manifestando profundidad defensiva a lo largo y a lo ancho, reduciendo las posibilidades al rival.
  • 3-Manifestando ayudas defensivas
  • 4-Temporización defensiva acompañada de superioridad numérica y otras veces acompañada por la superioridad posicional, te permite estar organizado para neutralizar al rival.
  • 5-El Repliegue a zona fuerte de balón, impide que este circule a la velocidad y con la efectividad necesaria.

Tareas para mejorar el control del juego

Shopping cart
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0
Abrir chat
Hola 👋
No te quedes con dudas y pregúntanos lo que quieras.